A estas alturas de la pandemia, no cabe duda que la COVID-19 ha cambiado nuestras rutinas, costumbres… nuestra vida. Teniendo en cuenta que, en casi la mitad de los hogares españoles conviven un perro y/o gato, ¿cómo ha afectado esta situación a los pet parents? ¿Y a sus animales?
Tras analizar los efectos de la situación creada por la Covit-19 sobre el vínculo de las personas con sus animales.
Quizás uno de los más llamativos sea que el 74% de los españoles que conviven con un animal, asegura que éste le ayuda a pasar mejor la situación generada por el coronavirus. Además, el 36% afirma que este contexto ha contribuido de forma positiva al vínculo que mantienen con su perro o gato, reforzándolo aún más, si cabe.
El hecho de pasar más tiempo en nuestros hogares nos lleva a poder interactuar más con el animal y compartir más momentos, y de mayor calidad con él. De esta forma, el 59% de los pet parents asegura acariciarle todavía más y el 63% dedica más tiempo a jugar juntos.
Este estudio pone de manifiesto que los perros y los gatos, aunque estén contentos por pasar más tiempo con su familia, también sufren esta situación, y a diferencia nuestra, no entienden lo que está pasando.
En esta línea, la publicación nos revela que el 62% de los españoles que convive con uno o más perros, considera que esta realidad ha afectado negativamente a su calidad de vida. Además, muchos han notado cambios en el animal: éste demanda mayor atención (40%) y está más nervioso (25%) y excitable (20%). Estos animales también han visto disminuido su tiempo de paseo.
También queda demostrado que los gatos asimismo lo sufren, aunque de manera diferente. Al ser animales más independientes, habría que recordar que necesitan su espacio.
De los resultados del estudio se extrae además que la vuelta a la normalidad y adaptarse a estar solos más tiempo en casa, como consecuencia de la mismo, es la preocupación común entre las personas que conviven con perros y gatos. se aconseja consultar al veterinario para establecer medidas preventivas individuales, en cada uno de los casos, para facilitar la vuelta a la normalidad.
Para ayudar a todas las personas que lo necesiten, atendido por etólogos veterinarios, sobre comportamiento y bienestar animal, durante la situación generada por el coronavirus, para tratar de resolver todas las dudas que puedan surgir a las familias que conviven con un animal de compañía.
Deja una Comentario